Norma de vida

Recibí esto así y así va, Chris.

Hola Chris... Te estoy mandando un combito que armé con la entrega de los Oscar que está Norma Aleandro, en "La historia oficial" y el tema "Norma de vida" en el momento en que lo escuchó ella por primera vez... Yo lo compuse luego de ver esa transmisión del Oscar y tiempo después fui al programa de Mareco en homenaje al film premiado, para darle un casette de sonido con la canción grabada. Pero alguien se enteró y me pidieron que la cantara allí mismo. Tan improvisado fue todo que me prestaron una guitarra eléctrica... y mis nervios tan al mango entre la emoción y la falta de ensayos que me tragué dos estrofas! Es que era un regalo personal, no para hacerlo público... Como Puerto Pollensa! Pero una propone y.... Aquí estoy subiéndola a Internet... Jajajaja

Chau...

María




Muchas Gracias María por el relato y el video.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Qué momento tan lindo se logró con palabras tan simples...
No recordaba que estaban allí también, entre otros, Lita Stantic y la recordada María Luisa Bemberg. No sabía tampoco que la canción había sido llevada simplemente en un casete.
Por otra parte, pienso: "Puerto Pollensa", "Como mis padres", "A mis queridos seres", "Norma de vida": hay una hermosa necesidad de devolver afecto, de agradecer, a través de la música.
Y esa humildad... Pensemos que no muchos años antes la misma Marilina era reconocida y premiada en Estados Unidos y Europa por "La Raulito" y las películas que hizo en España (incluso "La tregua" estuvo nominada al Oscar), y ahora estaba admirando los logros de su amiga sin hacer alarde de los propios.
Gracias por el rescate de esta sensible canción-homenaje (que, recuerdo, cantó en una de sus últimas presentaciones en El Condado).

elmistico dijo...

Muchas gracias Maria por compartir video-relato,esta totalmente emotivo...imagino tus nervios y una visible emoción al cantarlo,y desnudando la vida tuya y de Norma en una canción tan sensible.Bello!!!!

Cristina dijo...

Qué época, cuando en la tele había lugar para programas como el de Mareco, con charla, reportaje, música en vivo, con un ritmo humano (me estaré poniendo vieja, che?)
Mareco siempre tenía un lugar en la radio o en la tele para María, y ni qué decir Badía... que cada tanto nos traía tus novedades y tu calidez, María!
Imagen de Radio... guauuu
besos a todxs !!
Cris

ALEJANDRO dijo...

Una belleza absoluta ! Cómo disfrtábamos de esos momentos que cada tanto nos ofrecia la tele !!! Qué dificil se hace ahora !!! Este blog na ha hecho revivir mis años más hermosos !!! Alejandro