Este posteo es un homenaje dedicado a la memoria de Alejandro Doria.
Videos del show "Latiendo" presentado en el teatro Ópera de Buenos Aires los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre de 1990.
Gracias a Alejandro Doria hice mio el tema Honrar la vida, él me pidió que lo cantara para “Atreverse” en TV. Hoy acompaño el sentimiento de todos los que lo conocimos y admiramos, mostrando aquí el estreno de Honrar la vida en el OPERA.
Marilina Ross
Ficha técnica:
Idea y textos: Marilina Ross
Puesta en escena y dirección general: Peter Mac Farlane
Asistente de dirección: Patricia Kessler - Ann Weijsenfeld
Músicos:
Teclados: Ángel Mahler
Fluguel y trompeta: Gustavo "Chito" Tejada
Percusión y bombo: Carlos Marrodan
Arreglos y dirección musical: Ángel Mahler
Producción General: Rubén la Rosa Management & Asociados
Producción Artística: Marilina Ross
Producción ejecutiva: Patricia Franco
Asistente de producción: Patricia Kessler
Puesta de luces: Peter Mac Farlane - Gustavo Doblas
Empresa de luces: Ponce iluminación
Operador de luces: Gustavo Doblas
Empresa de sonido: Robertone Argentina
Operador de sonido: Robertone
Operador de monitoreo: Daniel Chicaguala
Stage manager: Eduardo "Wady" Rodríguez
Asistentes de escenario: Saúl Villarroel - Jesús Pirito
Personal manager: Patricia Franco
Efectos especiales: Trentuno
Maquinistas: Cuesta - Guillermo - Lito
Electricista de sala: Luis Traba
Administrador de sala: Beto
Coreografía en "Basurero nuclear": Daniel Fernández
Maquilladora: María José Torres
Masajista: Ernesto Pérez
Marilina se vistió en "Toldería de la Griega"
Jefa de prensa: Roxana Goronas
Asesoría legal: Dra. Amanda Sambrizzi - Dr. Enrique Gleser
Camarines: Daniel Bongiovanni
Secretaría: Gabriela Antognioni
Elenco:
Guillermo Gramuglia
Rodrigo Monti
Belén Revagliati
Sandra Barrientos
Liliana Marino
Walter Acuña
Oscar Ruzzi
Gustavo Maris
Sonia Enquin
Miriam Pérez
Claudia Finkel
Mago: James Murray
Participación especial: Coro de niños bajo la dirección de Romeo Silenzi
Integran el coro de niños: Lourdes Assel born - Claudio Briones - Natalia Cotignola - Pablo Gilarices - Roxana Zannocco - Sandra Molina - María de los Ángeles Ceruti - Mariela Di Lauri - María Celeste Pérez Rizzi - Fernando Garbini - Eliana Stratico - Sebastián Gilarices - Leonardo Flores - Mariana La Rosa - Pamela Guinda - Gisela Amabile - María Florencia Pérez - Javier Prete - Vanesa Ciano - Sara Flores - Natalia Espeche - Ariel Torres - Vanesa Irache - Cristina Bastidas - Angélica Contreras - Romina Zanato - Andrea Serpelli - Emilce Serpelli - Leonardo Zanato - Carolina Fernández Rojo - Natalia Bordas - Laura Oliva - Silvana Molina - Matías Maidana - Alejandra Mosquera - María Emilia Ordoñez - Noelia Garasievich - María Alejandra Gargano - Eleonora Pavez - María Alejandra Delfino
Agradecemos el apoyo permanente de todo el personal del teatro Ópera; a Osvaldo Trentuno, a Rosa Laa por su motor, a Hugo Puiggari por sus ilusiones de mago, a Ana Scrigna por su incondicionalidad al trapo rojo, a nuestro amigo Alejandro Doria y a Eladia Blázquez por "Honrar la vida"
Le dedico este espectáculo a Bárbara Mujica
Marilina Ross
Idea y textos: Marilina Ross
Puesta en escena y dirección general: Peter Mac Farlane
Asistente de dirección: Patricia Kessler - Ann Weijsenfeld
Músicos:
Teclados: Ángel Mahler
Fluguel y trompeta: Gustavo "Chito" Tejada
Percusión y bombo: Carlos Marrodan
Arreglos y dirección musical: Ángel Mahler
Producción General: Rubén la Rosa Management & Asociados
Producción Artística: Marilina Ross
Producción ejecutiva: Patricia Franco
Asistente de producción: Patricia Kessler
Puesta de luces: Peter Mac Farlane - Gustavo Doblas
Empresa de luces: Ponce iluminación
Operador de luces: Gustavo Doblas
Empresa de sonido: Robertone Argentina
Operador de sonido: Robertone
Operador de monitoreo: Daniel Chicaguala
Stage manager: Eduardo "Wady" Rodríguez
Asistentes de escenario: Saúl Villarroel - Jesús Pirito
Personal manager: Patricia Franco
Efectos especiales: Trentuno
Maquinistas: Cuesta - Guillermo - Lito
Electricista de sala: Luis Traba
Administrador de sala: Beto
Coreografía en "Basurero nuclear": Daniel Fernández
Maquilladora: María José Torres
Masajista: Ernesto Pérez
Marilina se vistió en "Toldería de la Griega"
Jefa de prensa: Roxana Goronas
Asesoría legal: Dra. Amanda Sambrizzi - Dr. Enrique Gleser
Camarines: Daniel Bongiovanni
Secretaría: Gabriela Antognioni
Elenco:
Guillermo Gramuglia
Rodrigo Monti
Belén Revagliati
Sandra Barrientos
Liliana Marino
Walter Acuña
Oscar Ruzzi
Gustavo Maris
Sonia Enquin
Miriam Pérez
Claudia Finkel
Mago: James Murray
Participación especial: Coro de niños bajo la dirección de Romeo Silenzi
Integran el coro de niños: Lourdes Assel born - Claudio Briones - Natalia Cotignola - Pablo Gilarices - Roxana Zannocco - Sandra Molina - María de los Ángeles Ceruti - Mariela Di Lauri - María Celeste Pérez Rizzi - Fernando Garbini - Eliana Stratico - Sebastián Gilarices - Leonardo Flores - Mariana La Rosa - Pamela Guinda - Gisela Amabile - María Florencia Pérez - Javier Prete - Vanesa Ciano - Sara Flores - Natalia Espeche - Ariel Torres - Vanesa Irache - Cristina Bastidas - Angélica Contreras - Romina Zanato - Andrea Serpelli - Emilce Serpelli - Leonardo Zanato - Carolina Fernández Rojo - Natalia Bordas - Laura Oliva - Silvana Molina - Matías Maidana - Alejandra Mosquera - María Emilia Ordoñez - Noelia Garasievich - María Alejandra Gargano - Eleonora Pavez - María Alejandra Delfino
Agradecemos el apoyo permanente de todo el personal del teatro Ópera; a Osvaldo Trentuno, a Rosa Laa por su motor, a Hugo Puiggari por sus ilusiones de mago, a Ana Scrigna por su incondicionalidad al trapo rojo, a nuestro amigo Alejandro Doria y a Eladia Blázquez por "Honrar la vida"
Le dedico este espectáculo a Bárbara Mujica
Marilina Ross
El SHOW
Primera Parte
Mientras avanza por el escenario una mendiga y dos pibes rateros hacen de las suyas, María se detiene y repite: “NO ES CALLAR... MERECER LA VIDA NO ES CALLAR...” En tanto comienza a arrancarse el traje y maquillaje de payaso. “BASTA DE CIRCO!” grita.
"BASTA DE CALLAR...” Desaparecen todas las alegorías circenses. Debajo de las rampas se asoman brazos moviéndose y se proyectan dos sombras gigantescas de una pareja sobre el proscenio del escenario, donde ha bajado un telón de tul. María canta Y QUE NUNCA MÁS.
"BASTA DE CALLAR...” Desaparecen todas las alegorías circenses. Debajo de las rampas se asoman brazos moviéndose y se proyectan dos sombras gigantescas de una pareja sobre el proscenio del escenario, donde ha bajado un telón de tul. María canta Y QUE NUNCA MÁS.
Segunda Parte
Créditos del post:
Marilina: Edición de video y texto.
Christian: Armado y Ficha técnica.
Marilina: Edición de video y texto.
Christian: Armado y Ficha técnica.
uffff....no tengo palabras...cuanta emoción....cuanta y tan profunda...a veces quisiera poder describir las emociones que siento al encontrarme con estas cosas que de alguna manera ocupan un lugar muy importante en mi vida....las lagrimas se asomaron y las dejé que recorran mi mejilla, mientras inmovil sentia aquello que no se describir.....solo me sale un Gracias!!! eternamente gracias otra vez...
ResponderEliminarJavo.
Que orgullo María de haberte encontrado ... y cuanto más poder haberte acompañado como muchos aquellas noches de Latiendo en el Opera ...
ResponderEliminarRecuerdo que cuando ingresabas a la sala habia un latido que nos daba vida ahí dentro ...
Tiempos muy díficiles ... de indultos , perdidas y muchas injusticias ... y Honrar la vida fue muy necesario ...
Ese espectaculo fue una verdadera comedia musical , con momentos de muchos artistas y musicos en escena ... con un despleigue escenografico y de vestuario único...
Ya no hay espectaculos asi ... eso fue unico
Para revivirlo los que pudimos disfrutarlo o descubrirlos para otros que generacionalmente no pudieron y con los ojos llorosos y emocionados ... que no falte la copita de vino al lado ...
Fuiste , sos y serás mi orgullo ... y siempre estarás en mí ...
Rinconcito
Qué hermoso verlas juntas a María y a Eladia. A propósito de Doria, recordemos que también usó la versión de Marilina de "Con las alas del alma" para su programa "Mi mamá me ama".
ResponderEliminarEs cierto lo de la emocion, lo de el nudo alegre en la garganta... Hay quien precisa.... escaleras mecanicas, para honrar la vida, como un payaso del amanecer, para poder vivir, crecer, ser feliz. TE QUIERO TANTO MARIA, GRACIAS POR HACERME FELIZ....GRACIAS.
ResponderEliminarLULA
Para que "Honrar la vida" sea un himno argentino, como lo es... para que ocupe un lugar en el podio de las grandes canciones, de las eternas, de las que forman parte del inconsciente colectivo hicieron falta tres cosas:
ResponderEliminar1) La sensibilidad de Doria para escucharla y para saber imaginarla en quien mejor podía cantarla.
2) El arte interpretativo y la gran voz de María para llevarla allá lejos, bien alto en una versión tan sublime como inigualable. Después de que la grabó María muchos ls siguieron y siguen grabando y nadie jamás se acercó siquiera... Ni siquiera la propia Eladia.
3) La inspiración, la pluma y la composición tan refinadas de Eladia, capaz de hacer de una canción un verdadero tratado de filosofía...
Todo eso se tuvo que juntar para que hoy este gran tema ocupe el lugar que merecía.
Eladia supo crearlo, pero Marilina supo decirlo...
Y la presentación del show se detiene sobre cada frase de la canción y la reflexiona y la pone en juego en diferentes situaciones. Y la hace disparar todas sus potencialidades y vínculos con los otros temas del repertorio. Porque, a veces, los hits pierden su contenido en la repetición... pero era el momento de detenerse y pensar la canción... y transitarla palabra por palabra, porque es un tema que ofrece múltiples lecturas, múltiples entradas...
Entra las pocas cosas que recuerdo de María en aquellos años está su versión de "Honrar la vida", que me da tanto placer escuchar siempre. Me gustó mucho ver este show en video... No se lo había pedido a María, pero silenciosamente lo esperaba... No vino originalmente para ser el homenaje a Alejandro Doria, pero la vida lo quiso así y justamente acá está, sumándole otro aplauso a un gran artista...
Me emociona mucho también el final, el dúo con Eladia. El calurosísimo aplauso que el público le regala es conmovedor y el encuentro de ellas, para no volverse a distanciar, para establecer cruces artísticos permanentes. Cuánto me hubiera gustado todo un disco llamado "Marilina canta a Eladia Blázquez"...
Creo que esa fue la posibilidad que tuvo Eladia de llegar a nuevas generaciones, a otro público y por eso también es muy fuerte ver el modo en que la reciben.
Realmente, muchas gracias querida María por brindarte siempre, por estar ahí buscando por dónde se puede sumar y por tu entrega y capacidad de trabajo.
Chris
Hermoso el video,gracias Maria por compartirlo y Chris!!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo de acuerdo con tu mensaje Christian...este video cargado de emociones por el gran trabajo de Maria,Eladia,Doria,la dedicacion a Barbara...todo muy fuerte y emotivo,y ese honrar la vida que no podia caer en mejor mano que en la Maria!!!Muchas gracias!!!!