Como mis padres

Como mis padres
(Marilina Ross)

Quiero contarles que mi padre un día
dejó su Asturias y su Navia tan querida,
sus ancestros de vaqueiro
y mitad de una poesía.

Montó a caballo sobre un mar de miedos
llegó a mi tierra y encontró brazos abiertos
pero igual durante un año
sin querer lloró.
Pero igual durante un año
sin querer lloró.

Pero de pronto invadió su vida
un torbellino que le contagió su risa,
le enseñó a cantar, cantando
sus canciones pamplonicas.

Juntos vivieron, juntos trabajaron,
juntos tuvieron tres bebitos en las manos,
y ahora tienen cuatro nietos
para malcriar.

Como mis padres, yo también un día
dejé mi tierra y una que otra rebeldía
y le prometí a mi padre
terminar yo su poesía.

Monté a caballo sobre un mar de miedos
llegué a esta tierra y encontré brazos abiertos,
tan queridos que hasta pude
yo también llorar,
tan queridos que hasta puedo
ahora también cantar.

0 comentarios: