Piel Naranja años después...

“Piel Naranja años después...” es la continuación de la clásica telenovela “Piel naranja”, emitida por Canal 13 en 1975. La realización de esta saga tuvo lugar en el marco del reality show “Ser una estrella Luxstar”, auspiciado por la marca de jabón, en el cual se seleccionaba un actor o actriz entre los concursantes, que luego tendría un papel protagónico en una tira del Canal, junto a figuras de primer nivel. La ganadora fue Carla Pandolfi, tras haber sido seleccionada por un jurado que, entre otros, integraba el propio Alberto Migré. Para este rodaje se contó entre el elenco estable, con algunas figuras que participaron de la telenovela original, entre ellos cabe mencionar a Arnaldo André, Pablo Codevila y China Zorrilla. Los actores que especialmente se sumaron a la propuesta fueron Leonor Benedetto y Diego Olivera.
Esta saga retoma el trágico final de la telenovela original en que Juan Manuel Alinari y Clara Romero son asesinados por Joaquín Salazbau, que muere de un infarto minutos después. Sin embargo, Juan Manuel no murió, sino que pudo sobrevivir a la tragedia. Pero jamás superó los impactantes recuerdos de su amor por Clara y la amenaza que implicaba el fantasma de Joaquín.
Luego de 28 años, Juan Manuel es dueño de uno de los mejores viveros de la zona de Escobar, llamado significativamente “Rohaihú”. Allí, él trata de aislarse ya que descree de sus posibilidades de enamorarse de otra mujer que no sea Clara, cuya imagen lo atormenta diariamente. Sin embargo, intenta una extraña pero intensa historia de amor con su vecina Serena Santamarina, quien trata de superar el dolor de la muerte de su esposo, el millonario Amílcar Sandoval. Pero Facundo “El Potro” (hijo de su ex marido) regresa de París junto a su mujer y se interpondrá al encuentro de Serena y Juan Manuel.
Entretanto, Doña Elena, madre de Clara, busca al ex amante de su hija ya que le reprocha el haberla hecho embarcar en una aventura que le costó la vida e intentará vengarse utilizando a Serena como instrumento.
En el último episodio, de los 4 que se emitieron, estuvo presente Marilina Ross, quien junto a Arnaldo André protagonizó la historia original. Éste contó con innumerables flashbacks que interpolaban el presente de Juan Manuel Alinari, con los recuerdos de su amor por Clara Romero. Hacia el final del capítulo, entra al vivero la nueva vecina, Cristina Colomer, y Juan Manuel cree reconocer en ella una voz y una mirada que parecen hacerlo revivir, le recuerda tanto a su amada Clara...
“Piel Naranja años después...” fue la última participación de Alberto Migré en la televisión argentina antes de su fallecimiento en 2006 y es, hasta la fecha, la última intervención de Marilina Ross en una miniserie.



Escenas del último capítulo




Elenco:

Arnaldo André ..... Juan Manuel Alinari
Leonor Benedetto ..... Serena Santamarino
Diego Olivera ..... Facundo “El Potro”
Carla Pandolfi ..... Abril Agrelo, esposa de Facundo “El Potro” (Ganadora Luxstar)
China Zorrilla ..... Doña Elena
Pablo Codevila
Marilina Ross ..... Cristina Colomer
Mercedes Funes ..... Nilda
Jorge García Marino ..... Villafañe
Daniela Katz ..... (Finalista Luxstar)
Anabela Blanco ..... (Finalista Luxstar)

Ficha Técnica:

Basada en libros originales de Alberto Migré
Colaboración autoral: Nora Mazzitelli
Dirección: Diego Suárez
Asistente de Dirección: Marcelo Suárez
Producción: S. Borensztein, A. Borensztein, D. Guebel, M. Pergolini
Post Producción: Maxi Ezzaouí
Producción Ejecutiva: Susana Rudni
Dirección de Arte: Karina Kreth, Verónica Geraige
Dirección de Fotografía: Leandro Martínez
Dirección de Contenidos: Ricardo Pichetto
Edición: Mariano Tomiozzo, Juan Pablo Dibitonto
Equipo de producción: Fabiana Giordano, Vanina Martorilli, Marcela Luznik
Diseño de post producción: Paula Gigliotti, Florencia Yeannoteguy
Jefe Técnico: Marcelo Quiroga
Operador de sonido: Nicolás Inza
Ambientación: Paula Mysyna, Anita Repetto
Vestuario: Alicia y Estela Flores
Maquillaje: Andy Sanzo
Duración: 4 episodios
Emitido durante el mes de Enero de 2004 los días Sábados a las 23.00 hs por Canal 13, Televisión Argentina.




Muchas Gracias Julián por sumar este video y María por digitalizarlo.

5 comentarios:

Fernando dijo...

¡Guauuuu, gracias!
Buenísimo rescatar esos momentos.
Me encanta cómo Arnaldo la mira realmente con cara de enamorado, como diciéndole "Volviste".
La duda sigue siendo ¿era o no era la señora Clarita?... En todo caso... ¡qué lindo fantasma!

elmistico dijo...

Que hermoso el final con Migre,hablando de respeto por un país en tiempos difíciles...un grande de verdad.
Maria que belleza por Dios!!!!
Muchas gracias por este posteo que era una incógnita nunca vista.Muy lindo.

Silvina S. dijo...

Gracias Julián y María por este hermoso regalo! Gracias de verdad.
Recuerdo cuando en mi cumpleaños en 2003 pedí 3 deseos en aquel Libro de Visitas: uno de ellos era que Migré hiciera la segunda parte de la novela. Pero lo dije como una locura, como algo imposible! Los personajes protagónicos habían muerto en el último capítulo y yo había detestado ese final!
Pero como nada es imposible si se desea mucho, el genio de Migré como si me hubiese escuchado hizo la segunda parte en 2004! Y volvió María a actuar en esa escena final con Arnaldo André. Fue como sentir que ese final trágico de la primera parte había sido "reparado" de alguna manera en esta segunda. Fue lo último que hizo Migré en la tele antes de partir... Como queriendo reparar el descontento de aquel público que no le había simpatizado ni un poquito ese final y que lo resumió una sra. al día siguiente de salir al aire el último capítulo, al tirarle a Migré un baldazo de agua fría desde un balcón, al grito de "asesino!".
Con el tiempo, comprendí que Migré no se había equivocado con ese final trágico, en aquel año 75´, en ese contexto, los personajes no tenían salida, no había opción.
A aquellos que no vieron "Piel Naranja" se las recomiendo! Es bella... (qué puedo decir yo? jaja)
Mil gracias nuevamente...!
Hermoso regalo.

Silvina (Km Rojo)

Anónimo dijo...

Gracias por este hermoso recuerdo, tenia mucha ganas de volver a verlo, es un hermoso final.

Anónimo dijo...

Tremendo final, es un muy buen final para una novela tan importante, que con el final anterior se quedo corto para mí, pero este está muy bueno, y deja preguntas pendientes, que el propio espectador puede terminar de construir, muy buenas actuaciones, excelente, un placer verlo, gracias por compartir :-)