Publicidad de jabón Lux

Publicidad de jabón Lux realizada por Marilina y publicada por la Revista Femirama en 1968.


Esta imagen fue compartida por Silvina. Muchas Gracias Silvina!!

7 comentarios:

Christian dijo...

Me parece particularmente interesante este documento porque creo que encierra muchas cosas, lo veo como una síntesis. Yo pienso que jabón Lux eligió a Marilina para vender un producto que se lo pretendía de corte europeo (Londres, Roma y París), porque evidentemente la construcción de la imagen de Marilina creada por la prensa y la crítica en ese momento la configuraban como un personaje acorde a ese tipo de marketing.
Cuando uno revisa notas de fines de los 60, puede verse la pugna de María por salir del personaje de la nena (y el perfil jabón Lux, supongo yo), hasta pasar de "La nena" a "La Raulito" (qué parábola, no?). Luego de "La Raulito" configuró un perfil totalmente distinto (y claro! si decía que ni se bañaba!!! jajaja) y a partir de ahí tuvo que chocar con la crítica otra vez cuando hizo "Piel Naranja" porque ya no se asociaba a la nueva imagen de esa Marilina comprometida que se había creado y que ya estaba -y está- bien lejos de jabón Lux... y ojo! no quiero decir que no se bañe eh! miren que "La Raulito" la terminó de filmar hace más de 30 años, jeje!!!

Chris

Christian dijo...

Lástima que no está el año... sería muy útil tenerlo. Yo le calculo entre el 65 y el 70, más o menos... además por la foto.

CML dijo...

Ese es el crítico literario que me gusta!!! jaja. Que groso aparecer en las propagandas de Lux.

SILVINA...,me gusta que me digan "Sil". dijo...

Christian,...año 1968,yo tenía 2 añitos y me imagino que mi mami me bañaba con jabón LUX...(obvio)...ja!
besos
y pompas de jabón para todos!
Sil

Anónimo dijo...

No me gustaba hacer avisos, rechacé muchos, pero...
Yo recuerdo que quería comprar EL teclado que acababa de salir, Farfisa! jejeje, y le pedí a Lux esa suma, con el cheque fui a comprar mi primer pianito!
Está mal???

Marilina

Anónimo dijo...

Digamos que "la nena" daba más para esta delicada publicidad de Lux que para hacer ""shock" como Susana...

DudaDesnuda dijo...

Estuvo genial, María!

¡Qué va a estar mal!

Besos y teclados