Fotos mías

Fotos mías
(Cristina Banegas - Marilina Ross)

Miro a esa chiquita parecida a mí,
moños para volar y delantal.
Tenía otra nariz y un aire familiar
de sol vasco francés y dolor sin curar.

Otra adolescente parecida a mí,
grande en ese disfraz medio andaluz.
Tenía vocación de santa o domador,
de actriz para jugar al llanto y al amor.

Mírenme a los ojos
aquí estoy, abierta en dos.
Quiéranme como soy, así... soy yo, soy yo.

Vos y tu locura parecida a mí,
la foto en negativo de los dos.
Busqué la del bebe, mi nombre de mamá,
ampliada y a color quedó sin revelar.

Miro a esta persona parecida a mí
treinta veces tratando de vivir.
Me asusta la vejez, la foto del final,
el gesto de morir que no podré mirar.

Mírenme a los ojos
aquí estoy abierta en dos.
Quiéranme como soy, así.

Mírenme a los ojos
aquí estoy abierta en dos.
Quiéranme como soy, así... soy yo, soy yo.

0 comentarios: