Voy a hablar de mi amante

Voy a hablar de mi amante
(Cristina Banegas - Marilina Ross)

Mi amante tiene praderas,
mares verdes en los ojos.
Allí está todo el pesar
y la tristeza en manojos.
Hay barcos que se han perdido
y lluvias donde me mojo.

Mi amante tiene en la espalda
un manto lleno de sol
y las rodillas saladas
pero dulce el corazón.
Donde yo tengo una casa
muy grande para el dolor.

Alquimista, loco, sabio,
es un príncipe, es un gato,
mago, torpe, cruel y manso,
sabe amarme sin contrato.

Mi amante me hace una fiesta
en el pelo y en la sangre,
de sábanas arrugadas
y el aire como un enjambre
de animales empapados
con sueño, cansancio y hambre...
de animales empapados
con sueño, cansancio y hambre.

2 comentarios:

OMAR dijo...

BRAVO, BRAVO, BRAVO. EXCELENTE PÁGINA. MAGNÍFICOS RECUERDOS. UNA PÁGINA HECHA CON TODA LA POLENTA. GRACIAS A LOS QUE LA HICIERON. ADMIRÉ, ADMIRO Y ADMIRARÉ A MARÍA, MARILINA, LA ROSS O COMO QUIERAN LLAMARLA. TENGO 47 AÑOS Y LLEGUÉ A VERLA CUANDO HACÍA LA NENA Y OBVIAMENTE DE AHÍ EN MÁS, TODOS LOS TRABAJOS QUE HIZO Y RECITALES QUE DIO.
UN ABRAZO.
OMAR

Karina dijo...

Imposible no admirarla y quererla, Maria es lo massssssss.