1974 ESTADOS DE ANIMO

En 1974 Marilina edita el que sería su primer trabajo discográfico de Larga Duración. Con producción de Piero y arreglos y dirección musical de Oscar Cardozo Ocampo, sale a la venta "Estados de ánimo". Este disco logra un buen nivel de difusión gracias al aporte de Alberto Migré que incluye el tema "Quereme... tengo frío" dentro de la banda sonora de la telenovela "Piel naranja" que protagonizó Marilina al año siguiente.
Al momento de editarse el disco contaba con dos tapas alternativas y dos simples. Uno de ellos incluía "Quereme... tengo frío" y "Voy a hablar de mi amante". Este álbum fue reeditado en 1983 como "Quereme... tengo frío" en formato vinilo y cassette y en 1995 con su nombre y tapa originales en soporte CD. Actualmente se encuentra descatalogado.


Tapa original del disco

Tapa alternativa del disco


Contratapa del disco


Foto del sobre interno del vinilo


Tapa del simple


Tapa de la reedición en formato CD de 1995


Contratapa de la reedición en formato CD


Interna de la reedición en formato CD





Imagen del CD




Letras del CD



Letras del CD


Letras del CD


Lista de temas:

01 - Fotos mías (Cristina Banegas - Marilina Ross)
02 - Quereme... tengo frío (Marilina Ross - Elsa Jascalevich)
03 - Había una vez un gato (Cristina Banegas - Marilina Ross)
04 - Canción de cuna para despertar a un hijo (Marilina Ross)
05 - Guapo sin grupo (Salvador Merico - Manuel Romero)
06 - Carta a papá (Cristina Banegas - Marilina Ross)
07 - ¿Dónde está mi príncipe? (Marilina Ross)
08 - Voy a hablar de mi amante (Cristina Banegas - Marilina Ross)
09 - Soneto (Chico Buarque de Hollanda)
10 - Pedime lo que querés (Francisco Canaro - Juan Antonio Caruso)
11 - Aquel estado de ánimo (Marilina Ross)


Las imágenes de las tapas de los LPs son una cortesía de Fernando Mengani.

4 comentarios:

Ariel dijo...

este disco no tiene enlace de descarga, cierto ? Mi viejo me ponía "Había una vez un gato" en el tocadiscos y me encantaba, ahora lo estoy buscando para mis chiquitos... me encantó el blog para Marilina, Saludos !!!

María dijo...

Respuesta a Ariel: Si queres podés escuchar y ver el video de Había una vez un gato, que está en youtube.
María

Karina dijo...

Este disco me lo mando Eduardo de necochea, desde ese momento estamos en constante comunicacion , es un hermoso recuerdo, gracias Maria si no hubiese sido por vos , este disco y la admiracion que los dos tenemos por vos, hub sido imposible convertirnos en aliados del alma, un beso grande.

Eduardo dijo...

Recuerdo qué este disco fue editado en Korea...creo que por el 99, María podría confirmarlo , y que bueno sería subir la gráfica que salió en el idioma Coreano!!! Yo ese compre ese disco en vìnilo en Marzo del 76...año y mes oscuro , no me imaginaba yo la que venía ...Dios mío!!! Las ironías de la vida...Pero en fin ...María siempre fue , es y será ese rayito de sol en la oscuridad...Gracias Karina por el recuerdo , un beso grande a todos , desde estas playas de Necochea, Eduardo.-