Videos de "De amor y de locuras" en el Ópera

Los días 19 y 20 de noviembre de 1993, Marilina presentó en el teatro Ópera de Buenos Aires, el espectáculo "De amor y de locuras". Los siguientes videos corresponden a dichas presentaciones.


El primer tema del show fue compuesto a pedido de Juan Carlos Badía para ser la cortina musical del ciclo "Soy tu idea". La idea, en primera persona, asume la voz cantante y le habla a la platea colmada del teatro. En aquel entonces, María ya jugaba con animación computada.


Soy tu idea


"Un día me pregunté: ¿será amor lo que llamamos amor? Y me puse a investigar. Lo primero que hice fue ir al diccionario. Decía: "Amor: Vivo afecto". Magdalena Ruiz Guiñazú me dijo: "Es una larga paciencia". Y el autor de "Ami", Enrique Barrios, sostiene que "es la ley fundamental del universo". Y claro, encontré tantas definiciones como seres humanos. Pero algunas, parecían estar escritas por todos. Como ésta, de Violeta Parra..."

Volver a los diecisiete



Marilina compartió estos videos. Muchas Gracias María!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste posteo tengo que comentarlo... porque De amor y de Locuras es mi disco clave, el que me hizo y hace crecer. Entre la verdad y la mentira, siempre con tiempos de ternura con una idea de novela de describir el amor tal como es... todo lo que se siente.
Lula

Anónimo dijo...

Volver a los 17!! que hermoso tema!, a esa edad conoci a esta bella artista! ahora ya voy por los 25 jeje

un ebso

DiegoH

Christian dijo...

Recién escuchaba a Mercedes Sosa y a Milton Nascimento haciendo justamente "Volver a los 17" y sí, les sale hermoso... pero me vine para acá para que me la cantes otra vez, querida María... y te queda tan, tan bien esa canción (que no conocí por Violeta Parra, sino por este video...)! Qué lástima que no quedó en ningún cd... qué suerte que la recuperaste para poder visitarla!
Además la letra... siempre me produjo mucha admiración al que podía hacer poesía con palabras cotidianas, con el lenguaje más simple: "como el musguito en la piedra"...

Besos, Chris